Cultura

El homenaje a Cebada Gago centra el seminario de equipos gubernativos

  • Andrés Cerrillo participa en la conferencia sobre el reglamento taurino andaluz

El XVIII Seminario de Equipos Gubernativos y Veterinarios de las plazas de toros de Andalucía comienza mañana miércoles en El Puerto de Santa María y donde se darán cita los presidentes, delegados de la autoridad, veterinarios y servicios Administrativos de la Junta de Andalucía. Como en ediciones anteriores el objetivo de este seminario es la puesta en común de experiencias, análisis, estudio, unificación de criterios y propuestas para mejorar la Fiesta en Andalucía.

El seminario se inaugura a las 12:00 horas con el reconocimiento a los matadores de toros de El Puerto José Luis Galloso, Celso Ortega, Alejandro Morilla, Curro Luque y Víctor Coronado, éste último a titulo póstumo. Por la tarde, tendrá lugar uno de los actos centrales de este encuentro. A las 20:00 horas, en el salón regio de Diputación, recibirá un homenaje el ganadero Salvador García Cebada, propietario del hierro Cebada Gago. Los veterinarios Antonio Ruiz, veterinario de la plaza de toros de El Puerto y Antonio Moreno, veterinario de la plaza de Málaga ofrecerán la conferencia Cebada Gago: La casta como religión. A continuación se celebrará una mesa redonda sobre Cebada Gargo en la que participarán los ganaderos Eduardo Miura, Álvaro Domecq Romero, el empresario Eduardo Canorea, el catedrático Antonio Purroy y los matadores de toros Pepín Liria y Juan José Padilla. El acto se cerrará con la entrega a Salvador García Cebada de la medalla de oro del Seminario y del I Trofeo de Equipos Gubernativos y veterinarios al toro más bravo de la temporada 2007 de El Puerto de Santa María. El jueves 13 se desarrollarán las mesas de trabajo que versarán sobre las valoraciones del reglamento taurino dos temporadas después, las aportaciones de los veterinarios al nuevo reglamento y la interpretación de las funciones de los delegados de la autoridad.

Por la tarde se celebrará la conferencia El toro protagonista principal de la fiesta a cargo de Antonio Purroy Unanua, catedrático de Producción Animal de la Universidad de Navarra. A continuación se celebrará la mesa redonda sobre los dos años de aplicación del nuevo reglamento de Andalucía en la que intervendrán el director de Espectáculos y Juegos de la Junta, José Antonio Soriano, el presidente de la plaza de toros de Algeciras, Andrés Cerrillo, el matador de toros Manuel Jesús El Cid, el ganadero José Luis Algora y el vicepresidente de la Federación de Peñas Taurinas de El Puerto Rafael Gómez Ojeda. El coloquio estará moderado por el periodista José Enrique Moreno.

90

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios