Cultura

"Con este himno estoy uniendo a España"

  • Fue cura de pescadoresA sus 68 años, este gallego se considera una persona inquieta. Compone letra y música para distintas canciones y dice que con el himno está uniendo a España. (Foto: Isa Moreno)

Este sacerdote, nacido en Sanjenjo (Pontevedra), recorre estos días toda España para dar a conocer el proyecto que, según él, creará más de 100.000 puestos de trabajo. Civitas Maris es el nombre de esta gran ilusión, divulgada por Internet, en la que ya ha invertido algunos años de su vida. La ciudad del mar, que es la traducción literal del nombre elegido por el padre Eduardo, está destinado a todos los que amen el mar. Este cura es conocido entre muchos de los pescadores que durante años partieron de los puertos españoles, y ahora vuelve a recorrer los lugares en los que alguna vez estuvo para hablar de Civitas Maris,

Uno de los ganchos elegidos por el sacerdote para atraer la atención de los internautas, que en estas semanas han crecido mucho, es la letra del himno español que, elaborada por él, ha presentado al concurso puesto en marcha por el Comité Olímpico Español para dar letra al himno. La letra dice así: Siempre unidos todos los españoles en la libertad/ cantamos con honor. Siempre unidos todos los españoles en la libertad/cantamos con amor/ a nuestra tierra España, que unida con el mundo busca paz y eterno amor/a nuestra patria España querida que nos da la vida y doy mi corazón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios