pastora soler. cantante

"Cuando se hacen las cosas tan seguidas te quedas sin creatividad"

  • Pastora Soler lanzó su álbum 'La Calma' hace una semana

  • En noviembre comienza la gira de conciertos con la que pasará por Málaga el 8 de diciembre

-¿Cómo ha llevado este parón de tres años y esta vuelta a la música?

-El parón al principio fue complicado y doloroso. Me liberé porque llevaba tiempo sin disfrutar y al mes me quedé embarazada, eso fue una señal divina. A partir de ahí me he dedicado a disfrutar, a cuidarme, a ser madre y a muchas cosas que no hacía hace mucho tiempo, a vivir con los míos. Este disco ha nacido desde mucha paz, mucha calma, por eso se llama así: La Calma. Desde el año pasado empecé a recibir canciones, a pensar en el repertorio muy tranquilamente, y la verdad es que estoy viendo la vuelta con mucha calma y mucha emoción; también porque cuando ves que sale tu disco están esos nervios, esas dudas, si les gustará o no les gustará, y ya son cinco días de vida del disco en los que te llegan las respuestas de la gente que además, una vez más, me demuestra mucho cariño.

-¿Qué tal han ido estos primeros cinco días después del lanzamiento de La Calma?

-Ha sido éxito en las plataformas digitales, pero sobre todo, aparte de las cifras, con lo que te quedas es con las palabras de la gente cuando reciben esas canciones, lo que les transmiten y que formen parte del día a día de la gente que para eso se hace, no hay otra finalidad. Una vez que termine la promoción ya estaré con la cabeza puesta en los conciertos, que van a ser también más especiales que nunca.

-¿Cómo describiría este disco? ¿Qué novedad tiene?

-Lo principal es que desde la calma todo se lleva mucho mejor, que es mi filosofía en este momento. No por estar más nervioso, ser más perfeccionista o estar encima de todo salen las cosas mejor. Entonces, este disco me ha salido del corazón y he escogido las once canciones que tenían que ver conmigo pero que también que tengan que ver con la gente. No haces las canciones para ti. Los temas son muy especiales, cada uno tiene lo suyo. Sobre todo es un disco muy enérgico y tiene mucha vida.

-Seguramente ahora se ha exigido menos a sí misma.

-Claro, los recesos entre trabajo y trabajo son buenos porque hay que tomar ideas y a veces, cuando se hacen las cosas tan seguidas, te quedas sin creatividad. Pero al final hay momentos de exigencia porque la gente te espera con una vuelta y espera algo importante de ti, y eso que en ningún momento he aclarado que iba a volver con un disco. Ha sido todo muy natural y yo me he quedado con las once canciones que me han transmitido algo. Para empezar, he intentado quitarme presiones porque si no empezábamos mal. Me lo he tomado todo sin esas ganas de forzarlo y así sale mejor.

-¿Cuánto tiempo le ha llevado producir este álbum?

-Empecé a recibir canciones el verano del año pasado, que fue cuando se despertó el gusanillo. El autor, que es el mismo que el de Quédate conmigo, el tema de Eurovisión, me dijo: "Mira, éste es el tema que he terminado". Ahí, al escucharlo y cantarlo ya empecé a disfrutarlo. Pero en diciembre o enero fue cuando retomé el contacto con el productor y a escuchar canciones más oficiales. Casi un año.

-Hablando de canciones, hay una que se llama Estrella, el mismo nombre de su hija. ¿Ha sido ella una inspiración para esta vuelta?

-Sí, la verdad es que ella tiene mucha culpa. Cuando lo dejé para mí fue algo definitivo pero tuve la suerte de que al mes me quedé embarazada y eso me llenó de vida y no me preocupé nada más que en disfrutar de eso. Te da una inyección de ilusión y de vida que a lo mejor, si no hubiera estado ella, no sé lo que hubiera sido de mí. Por supuesto, cuando una es madre coges las riendas, tomas fuerzas y dices "vamos para adelante, que ahora sí que hay una razón muy importante". No eres solo tú, todo es por esa personita. En todos mis discos yo siempre compongo una canción, y aunque he recibido canciones muy bonitas dedicadas a ella, sabía que tenía que escribirla yo y al final será una de las canciones más importantes de mi repertorio.

-¿Ha compuesto otras canciones en este álbum?

-No, sólo la de mi hija. No tengo ese don, siempre me considero intérprete y de hecho, aunque haga mis pinitos y componga alguna canción que otra, yo lo dejo en manos de los grandes autores y compositores.

-¿Cuándo comienza la gira? ¿Tiene ganas de volver a los escenarios?

-Empiezo el 19 de noviembre en el Teatro Real de Madrid, donde ya están las entradas agotadas. El 8 de diciembre actúo aquí, en Málaga, en el Teatro Cervantes. Es mi espinita, porque fue aquí donde lo dejé, y también está el aforo completo. Esto ya es un logro muy grande. Hay programación hasta junio, yendo por todos los teatros, y termino en Sevilla, en mi tierra, el 9 de junio, aunque seguiré pero con calma. Quiero hacerlo todo tranquila porque, además, al tener una hija no quiero entrar en esa locura y perderme cosas con ella. Voy a intentar compaginarlo. Así que estoy con muchísimas ganas: cuando una saca un disco, lo que quiere es cantarlo ya en directo y estar con el público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios