Cultura

"Me gusta lo relacionado con consolas y ordenadores"

  • Estudiante de cerámicaNéstor Alonso Sanmartín estudia decoración de cerámica en la Escuela de Artes de Algeciras(Fotos: Isa Moreno)

Néstor Alonso es un joven de 19 años al que le entusiasman los ordenadores. Por tercer año consecutivo ha participado en la Algeciras Party donde durante casi tres días navegan, juegan y concursan. Es la fiesta local de la informática.

Su interés por los ordenadores le viene de pequeño y no es la primera vez que participa en concursos de modding, es decir el tunning de los ordenadores. Precisamente, en la última edición de la Algeciras Party, Néstor resultó ganador con su ordenador modificado en forma de Terminator. "La figura se me ocurrió viendo la película de Terminator. El muñeco está modelado en barro, afirma este joven que dice haber tardado cinco meses en realizar la cabeza y dos meses más el cuerpo. En el montaje utilizó otros dos días. Incorporó cuatro mil gigas de capacidad y un sistema de refrigeración líquida.

Actualmente, estudia en la Escuela de Artes y Oficios, habiéndose matriculado en la especialidad de decoración cerámica. Realiza el primer curso. Reconoce que le hubiera gustado estudiar diseño gráfico pero no hubo plaza por lo que optó por la alternativa de cerámica. Entre sus aficiones figuran el baloncesto y todo lo relacionado con consolas y ordenadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios