Cultura

"Mi gran pasión es la fotografía"

  • Miembro de la UFCAJosé María Bejarano lleva treinta años trabajando en la Autoridad Portuaria, los mismos que lleva como socio fundador en el colectivo fotográfico UFCA. (Foto: Isa Moreno)

Este algecireño de 53 años se declara un apasionado de la fotografía desde que era un niño. No en vano, José María Bejarano lleva treinta años como miembro del colectivo fotográfico UFCA donde fue socio fundador y ha participado activamente en la edición del libro Puerto Bahía de Algeciras, un siglo de vivencias. Precisamente es en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) donde José María desarrolla su carrera profesional desde hace treinta años.

Bejarano espera que a sus compañeros de trabajo les guste el resultado de este libro en el que los miembros de la UFCA han depositado muchas horas de trabajo y en el que se refleja a través de imágenes las vivencias de muchas personas que han pasado por el puerto. Acostumbrado durante años a llevar su cámara a cuestas, ahora se dedica, siempre por afición, a desarrollar labores de coordinación y administración en el colectivo fotográfico. Uno de los proyectos que tienen en mente es la puesta en valor del archivo histórico de la APBA.

De su trabajo en la institución, destaca que le ha permitido contemplar de primera mano el "descomunal" desarrollo experimentado por el Puerto de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios