Cultura

El equipo de gobierno traslada su convicción de que todo el proceso fue transparente

  • PSOE e IU se sienten aliviados porque el procedimiento, iniciado en 2005, ahora se ha reactivado

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tarifa manifestó su convicción de que el procedimiento administrativo de adjudicación a la empresa Centro Tarifa Santa Catalina de los trabajos del cerro y castillo de Santa Catalina "fue transparente y se apoyó en dictámenes de los técnicos municipales".

En relación al informe emitido por el Ministerio Fiscal respecto a la mencionada adjudicación, los responsables municipales destacaron que se está en los últimos movimientos de un proceso jurídico que ya marcó de alguna manera los últimos comicios electorales y que quieren que quede cerrado definitivamente.

De hecho, en un comunicado, los miembros del equipo de gobierno municipal aseguraron "sentirse aliviados por la reactivación del procedimiento".

También expresaron su voluntad de colaborar con la Justicia y por ello anunciaron que remitirán en el menor plazo posible toda la documentación complementaria que se solicite desde el Juzgado.

Los concejales del PSOE e IU también expresaron su deseo de que el proceso judicial se resuelva con agilidad "para que así, no se mantenga en entredicho y durante tanto tiempo la honorabilidad de la Corporación que siempre ha trabajado por la rehabilitación y puesta en valor del patrimonio histórico del municipio".

Tanto el PSOE como IU insistieron en apuntar que en el caso del astillo y cerro de Santa Catalina, "siempre se actuó a partir de un pliego que contó con el voto a favor de toda la Corporación, incluidos los concejales de la oposición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios