Cultura

La galería de arte del Castillo recibe 4.000 visitas desde su inauguración

  • El emblemático edificio de Tarifa alberga la obra de Blanca Orozco y Lucrecia González

Una media de 200 personas visitan a diario la muestra Interior, la exposición de pintura y escultura que acoge ahora la sala remozada del Castillo de Guzmán el Bueno. El proyecto artístico emana del dúo Lucrecia González-Santiago y Blanca Orozco, especialistas en arte plástico y promotoras de la muestra que ha dado más vida a la antigua alcazaba.

Desde la apertura más de 4.000 personas han pasado ya por este curioso lugar que adquiere ahora una estética diferente. Se trata de una de las galerías interiores del Castillo, la que acogió en su día del museo sobre la figura de Guzmán el Bueno. Ahora, recién rehabilitada ha podido acoger una exposición que ha conseguido los ingeniosos mecanismos que permiten servirse de sus paredes sin deteriorar la piedra. Con ello se confirma que el castillo puede acoger todo tipo de actividades, desde convenciones y congresos hasta exposiciones artísticas como ésta.

Interior se compone de las creaciones de Lucrecia González Santiago, quien ha hecho de este momento su resurgir en el mundo de la creación, y también las pinturas de Blanca Orozco. Las obras concebidas por González-Santiago lo han sido de manera exclusiva para Interior y para el castillo. Se trata de series distintas, una de carácter onírico y medieval y otra de gran intimismo y feminidad.

La artista Blanca Orozco apostó por el carácter defensivo de Tarifa, por su fuerza y poder como ciudad fronteriza que demostró gallardía. Símbolos de su escudo son representados en creaciones de gran formato por esta artista que resalta el poder de convocatoria del Castillo de Guzmán el Bueno.

Por otro lado, el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, que visitó recientemente la exposición y, además de valorar muy positivamente la iniciativa que ha dado apertura oficial a la galería reformada, también anunció que esa sala del castillo será desligada del proyecto global de musealización. Es decir, que tendrá apertura independiente y podrá tener un uso variado y a disposición de organizaciones de carácter público y municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios