Cultura

Cuatro trabajos optan al galardón de investigación y crónica local Jesús Terán Gil

  • El premio creado para recordar al historiador tarifeño está dotado con 1.800 euros

Cerrado el pasado día 31 de diciembre el plazo de presentación de los trabajos al premio de investigación creado por el Ayuntamiento tras el deseo unánime de la Corporación municipal para recordar así la figura del historiador tarifeño Jesús Terán Gil, ayer se conoció que serán un total de cuatro trabajos los que optarán a hacerse con los 1.800 euros con los que está dotado el premio.

Así lo confirmaba ayer mismo el área municipal de Cultura, desde donde se apuntó a que el fallo del jurado, como así se recoge en las bases del premio, se hará público el próximo mes de febrero y no será hasta el 20 de marzo, fecha del nacimiento del recordado cronista, historiador, escritor y periodista cuando sea entregado durante un acto el premio al mejor trabajo según el jurado que estará compuesto por personalidades relevantes de la investigación e histografía local, además de por representantes de la delegación Municipal de Cultura de la ciudad.

El Premio de Investigación Jesús Terán Gil tendrá una periodicidad bienal, según se establece en sus preceptos fundacionales, y se centra en la historia y costumbres de Tarifa, así como semblanzas de naturaleza literaria sobre asuntos locales.

Los trabajos que se han presentado y que concurren a hacerse con el galardón han debido tener una extensión máxima de 10 páginas en formato digital o impreso. Fueron remitidos por correo postal a la dirección de la Casa de la Cultura en la Plaza de Santa María s/n, especificando bien la convocatoria en cuestión.

Otro de los aspectos a destacar es que al Premio de Investigación Jesús Terán Gil podrán concurrir investigadores de cualquier nacionalidad, aunque en lengua castellana, y deberán ser mayores de 18 años para optar a la importante distinción.

Tras la desaparición del estudioso el día 14 de septiembre del 2007, fue un pleno municipal el que por unanimidad aprobó la instauración de una iniciativa de estas características y también el nombramiento del Archivo Municipal con su nombre propio, cuya fecha para concretarse no han sido aún definidas a pesar que del acuerdo plenario han pasado varios años. Sí se conoce, o al menos así lo han expresados varias autoridades municipales de la localidad, que será durante un acto oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios