Cultura

Un gaditano gana el certamen de pintura al aire libre de San Roque

  • Pablo Fernández-Puyol se lleva el principal galardón de una cita que reúne a 52 artistas

Pablo Fernández-Puyol, de Cádiz, resultó ayer ganador de la 22ª edición del certamen de pintura al aire libre Ciudad de San Roque, que organizó la Fundación Municipal de Cultura Luis Ortega Brú y en el que participaron más de medio centenar de personas. Los artistas realizaron sus obras en la misma jornada de ayer sábado. Se entregaron más de una docena de galardones, desde adultos hasta infantiles.

Los participantes procedieron de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, de Gibraltar e incluso de Gijón. Dentro del Campo de Gibraltar destacaron los artistas llegados desde Algeciras, aunque también San Roque y La Línea y alguno de Castellar.

En las bases del certamen se establecía que cada concursante debía presentar una obra realizada al aire libre dentro del plazo horario establecido (entre las 8.30 y las 18.30 horas). El tema de las obras tuvo que girar sobre cualquier motivo del paisaje urbano del municipio sanroqueño o cualquier otro aspecto de su entorno paisajístico. El formato de la obra, procedimientos y técnicas fueron libres.

Los concursantes se inscribieron personalmente en la Fundación Municipal de Cultura (Palacio de los Gobernadores) desde las 8.30 a 11.30 horas, y se les selló el soporte a utilizar. Una vez inscritos pudieron elegir el emplazamiento y comenzar a pintar.

Las obras terminadas y firmadas se presentaron en la Plaza de Armas, donde se expusieron hasta después del fallo del jurado.

De los 52 inscritos, 39 lo hicieron en la categoría de adultos, uno en juvenil, ocho en infantil y cuatro en la de talleres de la Universidad Popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios