Cultura

El poeta gaditano Juan José Vélez gana un premio epistolar

  • El autor se hace con el certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar

La Epístola de los muertos, del poeta gaditano Juan José Vélez -presentada bajo el seudónimo de Leopoldo Dueñas- ha obtenido el primer premio del XVI Certamen Literario de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar, dotado con 1.500 euros y una noche de hotel para dos personas en la localidad.

Juan José Vélez ganó el año pasado otros tres certámenes literarios. Así, se hizo en noviembre con el premio de poesía de La Herradura, también en Granada, mientras que en mayo obtuvo el certamen de poesía Searus.

En el premio de Almuñécar, el segundo premio, con una cuantía de 800 euros y diploma y una cena y alojamiento para dos personas en otro hotel del municipio, fue para Si me tocas podría quemarte, escrita por Jésica Abadía, presentada bajo el seudónimo de Nebulin Otero.

Por otra parte, el jurado, presidido por el catedrático Jesús Serrano, ha acordado conceder el premio especial al mejor trabajo local dotado con 500 euros a Memories is fading out (Recuerdos se desvanecen), presentada bajo el seudónimo Moreno Elias y cuyo autor resultó ser Jorge Muñoz Alabarce.

El XVI Certamen Literario de Cartas de Amor y Desamor, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar con el objetivo de apoyar la creatividad literaria de todos los escritores de lengua castellana, ha recibido en esta edición un total de 460 cartas remitidas desde una decena de países de América y Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios