Cultura

La fusión musical agita la recta final de Vaivenes Flamencos

  • La danza contemporánea, el 'hip hop' o el jazz comparten protagonismo con la tradición

Los nuevos aires del flamenco más actual son desde el pasado 3 de julio los invitados de excepción del Castillo de Alcalá de Guadaíra gracias al II Festival Internacional Vaivenes Flamencos, que llega esta semana a su recta final. El encargado de cerrar el próximo domingo el programa seleccionado para esta edición será el alcalareño Javier Barón, que verá cómo su ciudad natal le rinde un homenaje en reconocimiento a la obtención del Premio Nacional de Danza.

La mezcla de estilos y la fusión del flamenco tradicional con géneros como el jazz y el hip hop y disciplinas como la danza contemporánea y el teatro está presente en este proyecto que, tras haber visto pasar el pasado fin de semana por el escenario del Patio de los Silos a artistas como Perico Sambeat, la compañía La Choni e Israel Galván, pondrá su punto final con Javier Barón y su espectáculo Dime, en el que el sevillano intenta mostrar la parte más jovial y vital de Federico García Lorca.

Pero antes de esta fecha el público interesado podrá disfrutar de una oferta escénica muy amplia y variada que tendrá hoy como protagonista a la italiana Silvia Marín y El flamenco en cuatro estaciones. Esta vez la bailaora se dirige al público infantil a través de una creación interactiva que intenta trasmitir a los jóvenes toda la pasión y emoción que despierta este arte.

El viernes será el turno del flamenco eléctrico ofrecido por Elbicho que presentará su cuarto y último trabajo, elbich8:deimaginar, en un concierto cuyas entradas están agotadas desde hace varias semanas. El sábado Alcalá de Guadaíra recibirá a José Manuel León a través de sirimusa eléctrico, el joven algecireño invadirá el escenario de pura energía ayudado por la electrónica de Artomático y el baile que ofrecerán Nani Paños y Rafael Estévez.

Con los espectáculos que componen el cartel de este año (todos comienzan a las 22:30) se demuestra que esta segunda edición continúa la línea perseguida en su año inaugural, ofreciendo algo más que el flamenco de raíces arcaicas a través de las fórmulas más novedosas y actuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios