Cultura

El fotógrafo Marco Zbigniew revela en el Kursaal fotogramas de una vida

  • El artista polaco afincado en Tarifa ofrece su visión del entorno a través de una exposición abierta hasta el 25 de febrero · Más de 40 imágenes captan los momentos de sus viajes desde Marruecos a Polonia

"Los fotogramas son como una película, son fotografías de una vida, cada foto que haces parte de tu vida", estas son palabras de Marco Zbigniew, fotógrafo polaco afincado desde 2003 en Tarifa, que desde ayer tiene la exposición Fotogramas en el edificio Kursaal de la Fundación Dos Orillas hasta el 25 de febrero. En una colección de más de 40 fotografías desnuda su mirada captada a través de los momentos en sus estancias en Polonia, Alemania, España y Marruecos.

El artista inició su camino de la mano de una cámara fotográfica con 14 años en Polonia. Fue un simple regalo que conmovió su existencia induciéndole el arte como un simple juego de curiosidad, alimentado por los entresijos del proceso para la elaboración de una fotografía. Su primera exposición fue en Tarifa en 2008 recogiendo todas las fotos que para él tenían valor. En este ocasión "muchas de las fotos son de un momento, pasas por al lado y lo ves y lo captas. No son fotos donde pongas a las personas sino que son espontáneas, es un momento en el que ves algo que te atrae", explicó ayer durante la presentación en el Kursaal.

La vicepresidenta de Dos Orillas, Paola Moreno, presentó al artista como "un ciudadano del mundo". Señaló que ha tenido a lo largo de su vida una compañera en los viajes, su cámara , y a través de ella enseña su visión del mundo. "Lo que destaca en la exposición es que, aunque estemos a muchos kilómetros, somos personas y tenemos muchas cosas en común y lo que nos hace diferente nos enriquece".

El fotógrafo desgranó que muestra lo que piensa porque mostrándolas "pueden ver mi interior, son fotos que valoro y tengo sentimientos por estas fotos". La muestra recorre ocho años en la vida, desde Alemania y Polonia hasta cuando se vino a Tarifa. Aunque la mayoría son de la ciudad gaditana, también destacan algunas de un viaje a Marruecos que realizó en 2005. "Es un resumen de casi diez años de fotografías", subrayó. De Munich acabó en Tarifa casi por casualidad. "Cuando llegamos y vi el casco antiguo, el Castillo, el Estrecho de Gibraltar, las montañas de África ahí al lado, me encantó y he hecho muchísimas fotos de las vistas y no me canso".

La exposición del artista polaco estará abierta al público de lunes a viernes en horario matinal de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios