Cultura

Las fotografías de silencio y naturaleza de Muñoz, en el Diego Salinas

  • El sanroqueño expone hasta el próximo día 30 su visión del castillo de Castellar

El Instituto Municipal de Fiestas y Juventud (IMFJ) del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la teniente de alcalde Marina García, ha inaugurado en la Sala Joven de exposiciones del edificio Diego Salinas la muestra fotográfica Entre silencio y naturaleza, de Juan Carlos Muñoz, que permanecerá abierta hasta el día 30 de mayo.

El horario de apertura será las mañanas de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y las tardes, los martes y los jueves, de 17.00 a 19.00 horas.

Se trata de una exposición de fotografías que captan el ambiente del castillo de Castellar, una fortificación musulmana que se ha conservado en perfecto estado y que está integrada en un entorno natural de lujo, como es el Parque Natural de Los Alcornocales. La fortaleza castellarense ofrece vistas de gran belleza como la que se observa desde el denominado como balcón de los enamorados, que da hacia el pantano del río Guadarranque y grandes extensiones de alcornoques. Sus calles empedradas, el colorido de las macetas en las puertas de las viviendas y el ambiente casi místico que se vive entre sus muros han sido captados por el objetivo del fotógrafo.

Muñoz es un artista sanroqueño que este mismo año ha ganado el premio de Fotografía Ecológica y que ya el año pasado expuso en la misma sala del IMFJ una muestra de fotografía y dibujo.

El Instituto Municipal de Fiestas y Juventud además mantiene abierta la convocatoria para exponer en la Sala Joven del Diego Salinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios