Cultura

La fotogalería de la Ufca enseña desde hoy lo mejor de la obra del tarifeño Juan Villalta

  • "Su trabajo debe ser conservado como un bien cultural de la comarca", destaca el colectivo

La Ufca de Algeciras inaugura hoy (20.30 horas) una nueva exposición en su fotogalería. Se trata de una muestra con imágenes destacadas del veterano fotógrafo tarifeño Juan Villalta, considerado por los autores del Campo de Gibraltar como un maestro. La colección se llama Memorias, al igual que el libro sobre la obra de Villalta que acaba editar Traspiés y que igualmente será presentado durante la velada.

El proyecto nace de la iniciativa de la editorial granadina y del colectivo fotográfico algecireño. El objetivo es rendir homenaje y poner en valor el importante legado fotográfico de Juan Villalta Rivas (Tarifa, 1928), "cuya obra -destaca la Ufca- es un compendio de realidad y fantasía que debe ser conservado y dado a conocer como un bien cultural de la comarca del Campo de Gibraltar".

Teniendo como punto de partida la iniciativa de Traspiés de publicar el nuevo numero de su colección Vagamundos, que bajo el título Memorias. Juan Villalta vio la luz el pasado mes de diciembre y en el que Ufca ha asumido la producción gráfica, se ha organizado una exposición que podrá visitarse hasta el próximo 12 de febrero.

El proyecto expositivo -promovido y financiado por Ufca con la colaboración de Pat Saro & Amanda Maisey- consiste en la impresión de una selección de la obra del tarifeño en distintos formatos y soportes que permiten realzar tanto la importancia de sus imágenes como su durabilidad, utilizando para ello modernas técnicas de positivado de alta calidad.

El artista firmará ejemplares de su libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios