Flamenco Algeciras cederá un local en La Reconquista para la nueva sede de la Sociedad del Cante Grande

  • El Ayuntamiento ofrecerá el espacio que antes ocupaba el archivo municipal para la promoción de este arte

Los responsables municipales y del Cante Grande, en el Ayuntamiento.

Los responsables municipales y del Cante Grande, en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Algeciras cederá a la Sociedad del Cante Grande el antiguo local del Archivo Municipal ubicado en el centro cívico La Reconquista para que puedan utilizarlo como sede. Con ello, la veterana peña podrá ampliar las actividades que desarrolla a lo largo del año una vez que se recupere la normalidad tras la pandemia.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y la concejal responsable de Patrimonio, María Solanes, junto a técnicos municipales, ha mantenido una reunión con Carlos Vargas, presidente de la entidad, para informarle sobre el avance en el proceso de cesión.

Ambas partes han destacado las excelentes relaciones que mantienen, y que en un corto espacio de tiempo darán sus frutos con la consecución de esta nueva sede, que además estará a disposición no solo de los artistas flamencos, sino del conjunto de la ciudadanía, en lo que sería el Espacio Flamenco Municipal de Algeciras, centro de encuentro activo y permanente para el desarrollo y defensa del Flamenco y sus valores.

“Este equipo de gobierno seguirá trabajando desde su compromiso cultural, social y humano con Paco de Lucía en particular y con el flamenco en general”, ha resaltado el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios