Cultura

Un festival de éxito en Zahara para homenajear a Paquirri

  • Riverita, Ponce, Morante, Canales Rivera, David Galván y el rejoneador Leonardo Hernández triunfan con una buena novillada de Lagunajanda y llenan la plaza

El I Memorial Francisco Rivera Paquirri fue todo un éxito, tanto en lo artístico como en la asistencia de público. La plaza instalada en Zahara de los Atunes para la ocasión se llenó. El cartel creó un ambiente taurino y de aficionados que se dejó ver en la localidad durante todo el día. Y lo mejor de todo es que el público disfrutó de una buena tarde de toros. Algo que imagino siempre tuvo en mente la organización desde que anunció este festival con la Diputación de Cádiz como impulsor y a Canales Rivera como incansable organizador del festejo. Enhorabuena porque todo mereció la pena José Antonio.

Y mereció la pena por muchas cosas. Si hablamos de la novillada de Lagunajanda fue un encierro bien presentado, con novillos bravos y nobles. Mereció la pena todo este esfuerzo José Antonio por ver a tu tío, José Rivera Riverita torear con gusto con el capote en un palmo de terreno a un buen novillo. Toreo añejo. Y no hablemos del maestro Ponce que ni en los festivales se deja ganar la pelea. Demostró por que es figura del toreo con una faena medida a un novillo con poca clase y al que el valenciano le fue imprimiendo la calidad que atesora.

Y mereció la pena José Antonio ver a Morante desparramar detalles de su torería particular en pequeñas dosis de su esencia de toreo puro. Y comprobar que todavía hay novilleros con personalidad como David Galván, que demostró raza, ganas y que tiene algo bueno dentro que estoy seguro sacará. Está empezando en esto. Y a caballo Leonardo Hernández que cosechó una buena actuación.

Todo ese esfuerzo de comprometer a unos y otros mereció la pena Canales, sobre todo por ver como un torero se emociona al dar una vuelta al ruedo viendo como el pueblo de Zahara y Barbate te agradecía el trabajo para homenajear a tu tío Paquirri a través de una gran tarde de toros. Ayer se dio un paso más en la leyenda de Francisco Rivera Paquirri, lo dio su hermano y su sobrino Canales Rivera con una terna con figuras como Ponce y Morante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios