Cine

El tercer festival de cortos de La Línea recibe 1.300 películas

  • El certamen dirigido Miguel Becerra se celebrará del 29 de julio al 2 de agosto

El director del festival, Miguel Becerra. El director del festival, Miguel Becerra.

El director del festival, Miguel Becerra. / Jorge del Águila

La tercera edición del Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de La Línea calienta motores. El director de cine y organizador del certamen, Miguel Becerra, anunció que se han presentado 1.300 películas dentro del plazo establecido para la recepción de trabajos, que se cerró el pasado 30 de abril.

De este material se seleccionarán las obras que será proyectadas durante el certamen, que este año se celebrará del 29 de julio al 2 de agosto.

“Me siento muy satisfecho con la acogida que está teniendo el festival. El nombre de La Línea comienza a estar vinculado también a este acto cultural”, manifestó Becerra.

El director del festival explicó que muchos de los autores se han puesto en contacto interesándose por acudir a la ciudad en caso de ser seleccionados y participar en un festival que ha ido creciendo en sus tres años de existencia. En la primera edición, la de 2017, se presentaron 407 trabajos de los que se seleccionaron 44. Ya en su segunda edición el número de películas recibidas aumentó 1.279 cortos y documentales de los que se proyectaron 64.

Junto con las proyecciones de los mejores cortos, el certamen también se acerca a los estudiantes con conferencias sobre el mundo del cine y otras actividades paralelas. La selección de trabajos se dará a conocer dentro de un mes y medio. La cita cuenta con el apoyo de varios patrocinadores locales y plataformas de distribución de cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios