Ficsan 2019

El festival de San Roque rendirá homenaje a los novios de Cádiz asesinados por ETA

  • El teatro Juan Luis Galiardo acogerá el viernes la proyección del corto '21 minutos' en homenaje a Hortensia Gómez González y Antonio Ramírez

El cartel de la película '27 minutos' que será proyectada en San Roque. El cartel de la película '27 minutos' que será proyectada en San Roque.

El cartel de la película '27 minutos' que será proyectada en San Roque.

La 41 edición del Festival Internacional de Cortometrajes en San Roque (FICSAN) rendirá homenaje a Hortensia González Ruiz, una sanroqueña que fue asesinada en 1979 por ETA junto a su novio, el guardia civil tarifeño Antonio Ramírez Gallardo. Se trata de la proyección del filme 27 minutos, que relata los hechos y que podrá verse el próximo viernes 14 en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21:30 horas.

Además de la proyección del cortometraje, que dura unos 7 minutos, el viernes se va a presentar un making of, y miembros del equipo de la película hablarán del rodaje. El cronista oficial de la ciudad, Antonio Pérez Girón, explicará detalles de la vida de Hortensia y de los hechos vinculados a su muerte.

27 minutos toma el nombre del tiempo en que estuvo sonando el claxon del coche en el que fueron asesinados Hortensia y Antonio sin que nadie acudiera en su auxilio. La película ha sido dirigida por Fernando González Gómez, producida por La Dalia Films, Kinatro y Fanda Films, y cuenta con banda sonora original de Juan Carlos Garvayo, Premio Nacional de Música. Este filme forma parte del proyecto de La Dalia titulado Los nuevos episodios nacionales, en homenaje a la serie de libros escritos por Benito Pérez Galdós sobre la historia de España.

“Hemos querido vincular esta edición del festival aún más a nuestra ciudad. Hemos conocido que se ha realizado un cortometraje íntimamente ligado a San Roque y a una familia sanroqueña, la de Hortensia González Ruiz, quien fue víctima mortal de un atentado terrorista de ETA en 1979, junto a su novio, un guardia civil de Tarifa. A ambos se les conoció entonces en la prensa como los novios de Cádiz”, explicó el alcalde en funciones, Juan Carlos Ruiz Boix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios