Cultura

El festival de copla de San Roque rinde tributo a Flores el Gaditano

  • El certamen, uno de los pocos que sólo acepta temas inéditos, arranca este sábado

El festival nacional de copla inédita Ciudad de San Roque, que alcanza su cuarta edición, homenajea este año al algecireño Flores El Gaditano, leyenda viva del flamenco y de quien José María Pemán dijo que era el que mejor hacía las alegrías de España. El certamen arranca este sábado en la sede de la asociación cultural sanroqueña Abanico de Coplas.

Al festival concurrirán 38 artistas, procedentes de toda Andalucía. Durante las próximas semanas se celebrarán galas eliminatorias y diez finalistas lucharán por la victoria el próximo 19 de abril en el teatro Juan Luis Galiardo. Esos diez finalistas además grabarán un disco, que dejará para el recuerdo la presente edición de uno de los pocos certámenes en España del género con canciones inéditas.

Cada participante interpretará dos temas en el desarrollo de las semifinales. Uno será el inscrito en el festival y el otro de libre elección. En ambos casos será en playback. En la gran final los diez concursantes interpretarán su copla original, en directo con acompañamiento de orquesta.

El Abanico de Oro, al ganador, otorga un premio de 4.500 euros, 1.700 para el Abanico de Plata y 1.000 para el Abanico de Bronce. El ganador infantil actuará en la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios