Cultura

El festival de coros Ciudad de San Roque se celebra hoy en el Galiardo

El teatro Juan Luis Galiardo acogerá hoy el primer Festival de Música de Coros Ciudad de San Roque, que se desarrollará a partir de las 19.30 horas y que está organizado por la Casa Regional de Ceuta en el Campo de Gibraltar.

En el festival, en el que colabora la delegación municipal de Cultura, participarán ocho agrupaciones musicales de la provincia y la entrada es gratuita por invitación hasta completar el aforo del teatro.

Participarán la Banda de la Escuela Municipal de Música de Algeciras Amando Herrero; la Coral Polifónica y Rondalla de Tarifa; el Coro de Voces Blancas de Ubrique; la Coral Polifónica Ciudad de La Línea; el Coro de Cámara del Conservatorio Oficial de Música; la Coral Inmaculada Concepción de Campamento; la Orquesta Sinfónica de Algeciras; y la Coral del Real Conservatorio de Ceuta.

Cada una de estas ocho agrupaciones musicales, seis corales y dos orquestas, interpretará unas cinco piezas, por lo que se calcula que la duración del espectáculo rondará las tres horas.

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, Dolores Marchena, señaló ayer: "Espero que haya una muy buena respuesta por parte del público y el teatro se llene y que disfruten de estas agrupaciones musicales".

La edil confió en que el Consistorio sanroqueño pueda continuar la senda de colaboración con la Casa de Ceuta y que en el futuro se puedan seguir organizando más actividades culturales y que sirvan también de una promoción turística.

El presidente de la Casa Regional de Ceuta en el Campo de Gibraltar, Marcos Reina, manifestó que con el festival la entidad pretende enlazar a las poblaciones del Campo de Gibraltar con la ciudad autónoma de Ceuta. Añadió que la entrada es gratis porque las agrupaciones participan de forma altruista.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios