Cultura

La familia de Pérez Arriete pide que se conmemore el 50 aniversario de su muerte

  • El 7 de abril se evoca el fallecimiento del algecireño ilustre. Sugieren al Consistorio que organice un acto homenaje

El 7 de abril se cumplirán 50 años del fallecimiento del ilustre algecireño Juan Pérez Arriete. Una fecha que la familia considera que no debería pasar inadvertida para el Ayuntamiento de Algeciras. Por este motivo ha sugerido a la institución municipal la organización de un acto conmemorativo por su desaparición, además de solicitar al cronista actual Luis Alberto del Castillo que realice alguna reseña sobre su figura, vida y obra.

La familia explicó que agradecerán cualquier ceremonia pública que se le haga , acercándose ya la fecha de su aniversario "para realizar un sencillo homenaje a un ciudadano ejemplar, absolutamente enamorado de su tierra, que falleció siendo el cronista oficial", recordó.

En la petición que la familia ha formulado al Consistorio subrayan que fue un "cristiano de raza", que participó activamente con un grupo de entusiastas en la fundación y redacción de los Estatutos de la Cofradía de Medinaceli en 1943 y su primera salida procesional en 1944; además destaca que participó en la organización de la procesión del Silencio con el Cristo de la Fe y escribió pregones a la Semana Santa y a la patrona Virgen de la Palma. Asimismo, Pérez Arriete fue impulsor de la Feria y Fiestas de Algeciras, "dedicándoles igualmente sus pregones y hasta sus crónicas, ya que fue también un gran aficionado al arte taurino".

En su faceta profesional fue secretario de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación; fundó el Semanario de Algeciras como inquieto periodista, que se editaba frente a su casa -actualmente deshabitada en la calle Cristóbal Colón- a la que también sugirieron ponerle alguna placa.

Se destacó su riquísima biblioteca que fue vendida fuera de la ciudad y recordó que se prometió a la familia que una biblioteca algecireña llevaría su nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios