Cultura

La familia de Morente acusa al doctor Moreno de manipular el parte clínico

  • El hermano de Javier Conde declara ante el juzgado que investiga la posible negligencia que tienen grabaciones de audio que demuestran que se alteró el documento.

La familia del cantaor Enrique Morente, fallecido en la clínica madrileña de La Luz el pasado 13 de diciembre, ha acusado al doctor Enrique Moreno de "haber manipulado el parte clínico" del fallecido y ha anunciado que tienen grabaciones para demostrarlo.

Así lo ha afirmado Curro Conde, hermano del torero Javier Conde, yerno del fallecido, quien ha declarado como testigo en el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid, en el que se investiga la denuncia por un presunto delito de negligencia en el fallecimiento del cantaor.

Conde ha asegurado a la prensa a su salida del Juzgado que en las grabaciones de audio de cerca de 30 horas se escuchan "barbaridades" entre enfermeras, anestesistas y técnicos de la clínica de La Luz para "intentar manipular" lo que realmente sucedió con el cantante. También ha señalado que el juez le ha preguntado sobre lo que escuchó "detrás de una puerta en el pasillo" de la clínica de La Luz la noche del 13 de diciembre, y cómo oyó al doctor Moreno y otros doctores "manipular el parte clínico de Enrique". "Lo hacemos por la verdad", ha dicho el testigo, quien ha señalado que la familia de Morente lucha para que lo ocurrido con el cantaor "no le pueda pasar a las personas de la calle". Preguntado por cómo se encuentran la viuda y los hijos de Enrique Morente, ha comentado que están "muy afectados todavía".

Enrique Morente, que hubiera cumplido el próximo 25 de diciembre 69 años, fue operado el 4 de diciembre de 2010 en la Clínica La Luz de una úlcera, una intervención que obligó dos días después a su traslado a la UCI del hospital, dónde fue nuevamente operado el día 6 y dónde finalmente falleció el 13 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios