Cultura

La exposición colectiva 'Creando. El 12 como pretexto' llega a la galería Manolo Alés

  • Alrededor de 30 alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Granada participan en la muestra

La Galería Manolo Alés fue la sede ayer de la inauguración de la exposición colectiva Creando. El 12 como pretexto, la cual estará abierta al público hasta el 14 de julio. Tiene como base la visión del bicentenario de la Constitución de 1812 por unos 30 alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, coordinados por el profesor Carmelo Trenado y en colaboración con la Galería Benot de Cádiz.

En este caso, Creando. El 12 como pretexto, es el título de la nueva exposición de carteles que con motivo del Bicentenario se exhibe en la galería linense. También es la nueva "excusa" que los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Granada han utilizado para abordar y reinventar un nuevo asunto de actualidad cultural: la celebración del Bicentenario.

Carmelo Trenado, profesor titular del departamento de Pintura de esta facultad, afronta este original proyecto, en el que ha trabajado junto a unos cien alumnos de primer curso de la Facultad de Bellas Artes de Granada durante todo el primer cuatrimestre. Así, la nueva serie sobre la Pepa llega tras la saga emprendida años anteriores del cuarto centenario del Quijote o del centenario de Miguel Hernández, por citar algún ejemplo.

Una idea novedosa que sus alumnos afrontan con entusiasmo. Tanto es así que de los cien trabajos realizados, se han seleccionado una treintena por motivos de espacio. Los criterios de selección -realizada junto a Rafael Benot y el crítico de Arte del grupo Joly, Bernardo Palomo- han atendido a la variedad de temáticas. Los carteles además han sido elaboradas por múltiples técnicas antes de su digitalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios