Cultura

La exposición 'El camino de los prisioneros' recorrerá la comarca

  • Se mostrará en los centros educativos merced al convenio entre el Ateneo y Dos Orillas

La exposición El camino de los prisioneros recorrerá centros de Secundaria y Bachillerato de la provincia de Cádiz en virtud del convenio suscrito entre la Fundación Dos Orillas, dependiente de Diputación, y el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar.

La muestra divulga los trabajos, las penosas condiciones y la represión sufridas por los prisioneros republicanos en la orilla norte del Estrecho de Gibraltar durante los años posteriores a la Guerra Civil. Los documentos de esta exposición revelan que de 1939 a 1943 más de 15.000 reclusos trabajaron como mano de obra en las fortificaciones de la costa del Estrecho de Gibraltar, dedicados principalmente a la construcción de pistas, descarga y acarreo de materiales.

El acuerdo que regula el tránsito de esta exposición se desarrollará durante el curso académico 2010/2011. Será una muestra itinerante que será inaugurada, en cada uno de los centros donde se aloje, con una conferencia impartida por José Manuel Algarbani, historiador y asesor de la muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios