Cultura

Una exposición recorre la historia y las actividades de la Escuela de Arte algecireña

  • Lo hace a través de documentos. Se ha organizado por el Día de los Archivos

El alcalde de Algeciras en funciones, José Ignacio Landaluce, inauguró ayer una muestra de documentos históricos de la Escuela de Artes y Oficios, que va a permanecer expuesta al público en el Centro Documental José Luis Cano bajo el título de La Escuela de Arte a través de los documentos del Archivo Municipal.

Landaluce estuvo acompañado por las delegadas en funciones de Cultura y de Educación, Pilar Pintor y Laura Ruiz, por la directora de la Escuela de Arte, Milagros Corretge, y el director del archivo municipal, Agustín del Valle. La exposición se ha organizado con motivo del Día Internacional de los Archivos y, tras su inauguración, fue visitada por alumnos del colegio Caetaria como complemento a la actividad de que estaban realizando de fomento de la lectura denominada Las mañanas mágicas de las bibliotecas.

Los documentos proceden de una donación de la Escuela de Arte al Ayuntamiento, fruto de un convenio entre ambas instituciones, y a través de los mismos se puede hacer un recorrido por la historia de la escuela, tan vinculada a la historia de la propia Algeciras, y a las actividades que en ella se desarrollan.

Los fondos han sido inventariados por el archivo municipal, donde podrán ser objeto de investigación y consulta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios