Cultura

El espectáculo flamenco 'Malditos' de Juan Pinilla llega hoy a Algeciras

  • La actuación tendrá lugar a partir de las diez de la noche en el parque María Cristina

El parque María Cristina de Algeciras acoge hoy, a partir de las diez de la noche y organizado por la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano el espectáculo flamenco de Juan Pinilla Malditos.

Al comenzar su carrera universitaria (Traductores e Intérpretes) Juan Pinilla entabló contacto con el mundo del flamenco granadino, aprendiendo de maestros como Curro Albayzín, Curro Andrés, Paco Moyano, José Carlos Zárate y Francisco Manuel Díaz. Obtuvo diversos primeros premios en provincias como Almería, Málaga o Barcelona. Se enroló en la compañía Zárate, junto a los que comienza a subirse a los escenarios y viaja a Alemania, República Checa e Inglaterra. La escritora Paula Marín, que trabaja en la biblioteca de la Facultad donde estudia Pinilla, es la que lo introduce en el mundillo intelectual del flamenco.

Comenzó por entonces a colaborar en prensa e inicia algunas investigaciones sobre los cantes de Granada y los perfiles biográficos de Cobitos y Manuel Avila.

Ha compartido cartel con figuras como Fosforito, Juanito Valderrama, Chano Lobato, Luis el Zambo, Miguel Poveda, Marina Heredia, Rancapinos y un largo etcétera. Paralelamente destaca como estudioso e investigador del flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios