Cultura

Una escultura de Juan Marc será instalada en Los Alcornocales

  • La obra del arquitecto linense tendrá 20 metros de altura y ha sido la ganadora de un certamen

El arquitecto y escultor linense Juan Marc Ruiz ha sido premiado en el concurso de escultura Hito Escultórico del Parque Nacional Los Alcornocales y será su obra la que sea instalada allí, con una altura de 20 metros.

Además, con una copia de la misma de cuatro metros está participando en una exposición itinerante que forma parte del proyecto transnacional Leader Plus Escultura y Paisaje en el Arco Atlántico, convocado por la Asociación GDR de Los Alcornocales, y gracias al cual su obra está visitando varios países encontrándose ahora en Portugal.

El premio ha consistido en la dotación de 15.000 euros, y el diseño de un gran modelo escultórico de 20 metros de altura para su ubicación definitiva en el Parque de los Alcornocales, en el entorno de la vía de servicio de la autovía A-381, Jerez-Algeciras. Esta obra se instalará el año próximo.

Juan Marc, que es hijo del afamado escultor Silvayn Marc, mostró su satisfacción por haber ganado el concurso e indicó que la "interacción entre la escultura y el paisaje" fue lo que le llamó la atención de este certamen. El arquitecto linense tiene más galardones, como el Primer Premio Nacional de Pintura Universidad de Cádiz y el Primer Premio de Cultura de Gibraltar, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios