Cultura

Dos escritoras extranjeras se adjudican el certamen Ángel María de Lera

  • La polaca Agnieszka Antczak se lleva el primer premio y la italiana Adelaide Castelli el segundo

La escritora polaca Agnieszka Antczak y la italiana María Adelaide Castelli han obtenido, respectivamente, el primer y segundo premio de la 19ª edición del certamen de narraciones breves Ángel María de Lera, cuyo fallo del jurado dio ayer a conocer por la Fundación Municipal de Cultura, convocante de este concurso literario. El premio local ha sido declarado desierto.

El jurado de este certamen, compuesto por Joaquín Bassecourt, Sonia Moreno y Rosa María Carrasco, acordó por unanimidad que el primer premio, dotado con 1.200 euros, fuese para la escritora polaca, y el segundo, con 600 euros, para el relato de Castelli. Ambos trabajos, como todos los que han participado, están en lengua castellana. El desierto galardón al mejor autor local estaba dotado con 450 euros. Para optar a él, además de ser natural o residente en La Línea, el trabajo debía contener alguna referencia a la ciudad o a sus costumbres.

A este certamen han concurrido 175 originales. La Fundación Municipal de Cultura constata que cada año aumenta el número de participantes extranjeros, sean residentes en España o desde fuera de las fronteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios