Cultura

Los escolares ganadores del certamen de poesía reciben sus premios

  • Los alumnos leyeron sus poemas dedicados al Día de la Paz en la Fundación de Cultura

Los alumnos de primaria y secundaria de Algeciras y la comarca demostraron su sensibilidad en el certamen de poesía escolar que organiza el IES Miguel Hernández, y que se convocó por el Día de la Paz. El concurso ha contado con un gran nivel de los participantes. Los premios fueron entregados por la concejal de Cultura, Inmaculada Nieto, que felicitó a los escolares y a la iniciativa del centro. El certamen se inició en el año 1989 a nivel local y en el año 1991 pasó a ser comarcal.

En esta edición se recordó a Lorenzo Vidal, inspector de Algeciras y creador del Día de la Paz.

Los premiados en la categoría de Educación Secundaria fueron Ainhoa Díaz Canet (primer premio) y Juana María Morales Piñero (segundo premio), ambas del CEIP Virgen del Mar. En el tercer ciclo de educación primaria, los ganadores fueron Tarek Abdul-Baki Rodríguez (primer premio), del IES Las Palomas y Sandra Haro Márquez (segundo premio), del IES Levante. El premio al mejor trabajo del centro organizador, el IES Miguel de Cervantes, correspondió a Samantha Navarro García. Todos los alumnos leyeron sus poemas ganadores y los profesores recibieron una placa. Uno de ellos, Luis Dorante Sánchez, que formó parte del jurado añadió que el nivel de los participantes fue muy alto y animó a todos los alumnos a seguir leyendo y escribiendo a diario. Los trabajos premiados serán publicados y distribuidos entre todos los centros educativos, a través de la Hoja escolar de la paz que se editará con este motivo.

Inmaculada Nieto indicó que "la participación de los escolares en este tipo de actividades potencia su concienciación y su educación en la no violencia y en los valores que deben impregnar la enseñanza de nuestros jóvenes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios