Cultura

El encuentro de teatro aficionado de Jimena será en mayo

  • Habrá representaciones en los centros culturales del casco, San Pablo y Los Ángeles

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena acaba de hacer públicas las bases de la quinta edición del Encuentro Provincial de Teatro Aficionado José María Gómez Vallecillo, Yiyo, una iniciativa con la que cada primavera se pretende acercar al municipio grupos amateurs de teatro de poblaciones cercanas.

En esta ocasión, el certamen se celebrará durante tres fines de semana, entre el 15 y el 30 de mayo próximos en los centros culturales de San Pablo de Buceite, Los Ángeles y el casco histórico, en una única representación por cada grupo. Para el público, las entradas a las diferentes representaciones tendrá un coste de 2 euros.

Los grupos que deseen inscribirse en el mismo ya pueden formalizar su solicitud en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena, que deberá acompañarse de un breve historial del grupo, un vídeo o fotos de la obra a representar, el argumento de la misma, una ficha de requerimientos técnicos para el montaje, una copia íntegra del texto de la obra, el reparto artístico y la correspondiente autorización de la SGAE, en caso de ser necesario.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 27 de marzo de 2009.

Una vez recibidas todas las solicitudes, un comité de selección nombrado al efecto elegirá a los participantes, a los que se comunicará la decisión de forma personalizada.

Los grupos seleccionados deberán confirmar su asistencia en un plazo de siete días contados así como posibles cambios que se incluyan a posteriori tanto en el texto original como en el reparto artístico.

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena concederá a cada grupo seleccionado una cantidad económica en concepto de ayuda y apoyo a su labor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios