Cultura

El encuentro EC3 vive su segunda jornada con aún más actividades

  • La cita, que termina hoy, sigue con los foros y la creación en directo y ofrece novedades

El encuentro creativo EC3, que hoy termina en el edificio Kursaal de Algeciras, continuó ayer con una segunda jornada en la que más de un centenar de artistas del norte de Marruecos y la comarca siguieron exponiendo sus obras y creando en directo.

Javier Montera y Patricia Bambín, del colectivo Solidaridad Creativa, ofrecieron su homenaje a los inmigrantes que fallecen al intentar atravesar el Estrecho con un mural que pintaron en uno de los muros del Kursaal. Desgraciadamente coincidió con el naufragio del viernes y sirvió para recordar a los desaparecidos.

Visitó ayer el encuentro Paola Moreno, vicepresidenta de la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz, de quien ha partido la idea del encuentro, con la coorganización del Ayuntamiento de Algeciras y la Mancomunidad. Moreno destacó que EC3 recoge las tres "c" que marcan el trabajo en pro de la interculturalidad y que marcan la labor de la Fundación Dos Orillas: cooperación, concienciación y convivencia.

El cómic tuvo su protagonismo por medio del colectivo Taiyo, con la Festividad de las Estrellas o el Dance Revolución, entre otras actividades.

Por otra parte, el colectivo Arte Elevado concluyó la obra Bajo la lluvia, que ha permitido que los visitantes a EC3 sean partícipes del proceso creativo a través de un taller.

La jornada de mañana terminó con el foro La cultura y la cooperación creativa.

Por la tarde EC3 reanudó su actividad con un especial de cortometrajes, en el que se pudieron contemplar cortos realizados en Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios