Cultura

El encuentro EC3 impartirá talleres creativos en Algeciras

  • Serán tres y abordarán la invención literaria en Internet, la manual en torno a varias disciplinas plásticas y a la audiovisual con una cámara como herramienta

La organización de EC3 (Primer Encuentro de Cultura y Cooperación Creativa) abrió ayer el periodo de información para participar en los tres talleres de educación cointensiva que se impartirán del 4 al 6 de junio en el edificio Kursaal de Algeciras como parte de las actividades del proyecto.

Estos talleres se conciben como la enseñanza y el aprendizaje en acción. En ellos se trabajará de una manera intensiva accionando todos los botones detonantes de la creatividad más espontánea.

Los tres grupos de trabajo cooperarán entre sí para obtener un resultado creativo con algo en común y habrá que esperar al final de EC3 para descubrir la experiencia. Los tres talleres que se impartirán serán: La palabra y el blog, Arte elevado y Ecoacción con cámara.

EC3 reunirá del 4 al 6 de junio en el Kursaal a creadores del Campo de Gibraltar y el norte de Marruecos, para que muestren sus trabajos, en un proyecto pionero. Además, el evento pretende ser un foro de encuentro de artistas para que se produzca un intercambio de ideas. Es una idea de la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz, en la que también participan como coorganizadores el Ayuntamiento de Algeciras y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Los talleres se impartirán en horario intensivo mañana y tarde durante los tres días que duré EC3. La inscripción es gratuita y en cada uno sólo se podrán inscribir un máximo de quince personas. Para inscribirse se debe enviar el curriculum y una carta den las que se expliquen las motivaciones por las que quiere participar a los correos electrónicos info@ecetres.com y rosahidalgo@ecetres.com Se puede obtener información en los teléfonos 600959518 y 856106375.

El taller La palabra y el blog reflexiona en torno a cómo Internet propicia nuevas formas de escritura, una nueva literatura extendida fuera del papel. Interesará a todos los que se propongan crear con la palabra.

En cuanto a Arte elevado, es un taller que se propone hacer volar la creatividad. Se trata de una frase de cuentos que se van a materializar unidos a un sinfín de disciplinas plásticas. Fundamentalmente, para todos los que quieran crear con las manos.

Por último, en Ecoacción con cámara la creación es capaz de mirar lo imposible. La cámara es un inteligente elemento investigador capaz de mostrar un diario documentado de situaciones recreadas que son preguntas que buscan respuestas. Está dirigido básicamente a todos los que quieran crean con cualquier cámara.

El taller La palabra y el blog estará impartido por Óscar Plazola, Arte elevado por María de los Ángeles Garrido y Javier Esquivel y Pedro Luis Masa serán quienes se encarguen de Ecoacción con cámara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios