Cultura

El encuentro EC3 llega a Algeciras cargado de novedades y con más experimentación

  • Diferentes espacios de la ciudad se suman al Kursaal para acoger una cita que comienza el jueves

El encuentro EC3 vivirá su segunda edición en Algeciras del jueves al sábado de la próxima semana. La muestra, una suerte de feria de arte, cultura y formación contemporánea, fue presentada ayer y la organización prometió que la de este año será una cita más experimental, y ya no lo fue poco en 2009.

Es genuino y pionero, por ejemplo, montar una función de teatro dirigida a bebés de cero a tres años. Se podrá ver en EC3, al igual que una instalación dirigida a un público infantil. O una exposición fotográfica colectiva cuyas autoras son presas de Botafuegos o la participación de alumnos de Secundaria en la iniciativa, con una actuación en el instituto de El Saladillo. El encuentro hace gala de imaginación y sorpresa.

El visitante, durante todo el día las tres jornadas, encontrará pintura, instalación, fotografía, música, literatura, cine, escultura, foros y talleres. Se presentaron más de 150 propuestas y se han seleccionado 53. Parten de autores y responsables de Andalucía y Marruecos. Una de las novedades de este ejercicio es que se ha abierto la participación a toda la comunidad autónoma.

Con todo, lo más distinto será que el encuentro ya no sólo se celebrará en el edificio Kursaal, sino también en otros espacios de la ciudad, como el Paseo Río de la Miel, el Parque de la Conferencia, la Fundación de Cultura, la sala de la delegación de Juventud, la galería Arte 360º o el Café Teatro.

La iniciativa fue dada ayer a conocer por la vicepresidenta de la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz -impulsora de la idea-, Paola Moreno; el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) -que se incorpora al proyecto-, Raúl Perales; el concejal de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Algeciras, Félix Duque; así como Rosa Hidalgo y Miguel Ceballos, responsables de la organización del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios