Cultura

El encuentro coral Ciudad de Algeciras se celebra hoy en La Palma

  • Intervendrán la Portus Albus y formaciones invitadas llegadas de Ciudad Real y de Huelva

La iglesia de La Palma de Algeciras acogerá hoy la décima edición del encuentro coral Ciudad de Algeciras. Este año intervendrán en la cita, además de la algecireña coral Portus Albus, la coral rondalla Esteban Guijarro de Torre de Juan Abad (Ciudad Real) y la coral onubense de Padre José Miraben, de Isla Cristina. El acontecimiento tendrá lugar a partir de las 20.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

En el encuentro primero actuará la coral manchega y a continuación lo hará la de Huelva. Cerrará la velada Portus Albus. La convocatoria está patrocinada por la APBA y por la Fundación José Luis Cano y la organiza la propia coral algecireña.

El repertorio que interpretarán las formaciones será muy variado, desde piezas clásicas como Dios de la vida, de Haëndel, hasta El Barbero de Sevilla, de Rossini. Este año, no obstante, prevalecerá la música vocal contemporánea, con piezas como Gabriel's Oboe, de la película La misión; el Mediterráneo de Serrat; Si tú no estás aquí, de Rosana; Pokarekare, que es popular de Nueva Zelanda; o el Only you, de Vicent Clarke.

El encuentro se hace a modo de intercambio. Portus Albus ya visitó Torre de Juan Abad y tiene previsto ir a Isla Cristina el 11 y 12 de octubre para participar en el Encuentro Coral del Atlántico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios