Cultura

La empresa Fomentauro gestionará Las Palomas los próximos tres años

  • La sociedad formada por la Casa Matilla, los algecireños Curro Mateo y José Luis Lara ganan el concurso y comienza a preparar la feria en la que estarán figuras como El Juli, Morante, Manzanares y Perera, entre otros

La plaza de toros de Las Palomas ya cuenta con una nuevos empresarios. La mesa de contratación del Ayuntamiento de Algeciras, presidida por el alcalde de la ciudad, Diego Sánchez Rull,  concedió ayer  por tres años la gestión de la plaza de toros  de Algeciras a la empresa  Fomentauro, formada por los algecireños Curro Mateo, José Luis Lara y la Casa Matilla. El motivo principal de la adjudicación fue, según la mesa de contratación "al ser su oferta la más ventajosa para los intereses municipales, de entre las tres que se presentaron a este proceso de licitación".

Fomentauro obtuvo 78 puntos de los cien posibles, una puntuación que se sumó tanto en lo referente a la propuesta económica como en la oferta taurina y el apoyo a la Escuela Municipal de Tauromaquia.

En segundo lugar quedó la oferta Torosanda que obtuvo 70 puntos, la mayoría de ellos valorados por la oferta presentada para el fomento de la escuela taurina y las jornadas de tauromaquia. La empresa capitaneada por Manuel Ángel Millares fue la que más ofertó en lo económico, algo que el pliego solo valoraba con un máximo de diez puntos.

La oferta de Carmelo y Caba no fue puntuada en su totalidad ya que un error en los sobres provocó que la mesa de contratación no valorara la oferta taurina de estos jóvenes empresarios. Durante la reunión, se dio traslado   del escrito de contestación elaborado por el secretario general del Ayuntamiento a las alegaciones presentadas por la empresa Carmelo y Caba el pasado viernes después de que al haber cometido una irregularidad en la presentación de la documentación requerida, su propuesta quedase fuera del concurso, por lo que en virtud a la Ley de Contratos sus alegaciones fueron desestimadas.

Para el alcalde de Algeciras, Diego Sánchez Rull, la valoración no ha sido fácil y se ha elegido la más adecuada para la categoría de la plaza. "Ha sido una valoración difícil la que se ha llevado a cabo por parte de los técnicos expertos en la materia que forman parte de la mesa de contratación. Espero que la feria taurina 2011 cumpla con las expectativas de todos los aficionados", añadió.

En cuanto al caso de la empresa Carmelo y Caba, el primer edil destacó que la ley marca que los criterios que pueden ser objeto de un juicio de valor no pueden mezclarse con los puramente aritméticos. "La empresa Carmelo y Caba SL sí los ha mezclado. Se les ha permitido presentar alegaciones a la decisión y estas alegaciones han sido respondidas públicamente".

La oferta de Fomentauro encierra descuentos en todos los abonos que van desde el 12% para los abonos de sombra, el 15% para los de sol y sombra y el 40% para los abonos de sol. Otro de los puntos importantes es la apuesta por la escuela taurina, la empresa se compromete a organizar charlas, coloquios y ciclos en un aula taurina con personajes relevantes del mundo de la cultura taurina.

También ofrecerá varios tentaderos al año para que participen los alumnos y éstos accederán gratuitamente a todos los festejos de la temporada.

Otro de los proyectos es acercar la Fiesta a los colegios de la ciudad, además de introducir la Fiesta  en la Universidad y con cursos y seminarios sobre el mundo taurino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios