Cultura

El emocionante folk pop del grupo Boat Beam se presenta en La Línea

  • La formación, que ha recibido muy buenas críticas por su debut discográfico, estará en concierto esta noche en La Tetería

Cita musical atractiva hoy en La Línea. A partir de las 22.00 horas en La Tetería estará en concierto Boat Beam, formación de folk pop que ha cosechado muy buenas críticas con su primer disco, Puzzle Shapes, y que fue declarado mejor grupo femenino en los Premios Pop-Eye, que se entregan cada año en el Festival Pop-Art de Cáceres.

De Puzzle Shapes la crítica ha destacado sus juegos de voces deliciosos, melodías perfectas y sus canciones arregladas con delicadeza. Algunos temas, de indie más clásico, suenan más poperos.

Boat Beam es la suma de Josephine, Alisha y Aurora, una australiana, una americana y una española. Es un grupo que usa las cuerdas de la guitarra, la viola, el chelo y el piano para tejer una música que suena a Debussy y Satie pero también a The Cinematic Orchestra y The Divine Comedy. El trío utiliza sus voces para hacer canciones como las que cantan Fiona Apple o Tori Amos pero también como las que cantarían escritores como Sylvia Plath o Patrick Süskind si se hubiesen dedicado a ello. Boat Beam se inspiran en la buena música de Jóhann Jóhannson, The Dresden Dolls y PJ Harvey y también en otras exquisiteces.

La australiana Josephine llegó a Madrid en 2006 después de haber pasado por medio mundo y de haber tocado en bandas con proyección en su país como Terapin o Sparkadia. En España conoció a Alisha, que había puesto su viola al servicio de combos de música clásica, jazz y rock. Ya unidas dieron con Aurora, una chelista que se había curtido en la capital de España.

Surgidas en la escena underground madrileña, se han ganado al público con un repertorio que destaca por su emoción y que puede resultar conmovedor.

El concierto está organizado por la asociación Cultura levadura, con la colaboración de la concejalía de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios