Cultura

El documental sobre Paco de Lucía será uno de los protagonistas de DocumentaMadrid

El festival internacional de cine documental organizado por Cineteca, DocumentaMadrid, abre sus puertas este mes de junio y contará con la proyección del documental Paco de Lucía: La búsqueda. Contará además con ciclos externos de temática diversa; Con B de Bici, Flamenco y cine, JamesonNotodofilmfest, Cine y Bioética, Artículo 31 Film Festival y Rizoma, según informó el Ayuntamiento de Madrid.

El mes arranca con el minifestival Con B de Bici, que premia los mejores cortometrajes sobre el mundo de la bici y que se celebrará este sábado, 6 de junio. Precisamente coincidiendo con la temática, Cineteca programa bajo el sello 'El Documental del Mes, Bicicletas VS Coches' que recoge las reflexiones de activistas y pensadores que luchan para conseguir ciudades más sostenibles.

Asimismo, la semana del 8 de junio llegará el Ciclo Flamenco y Cine que muestra las novedades cinematográficas más relevantes protagonizadas por el flamenco en la gran pantalla durante esta temporada. El ciclo se inaugura con el Premio Goya al Mejor Documental; Paco de Lucía, la búsqueda, dirigido por su hijo Curro Sánchez. Le seguirán otras novedades de interés didáctico como Válgame Dios, qué alegrías tiene esta gente, qué fatigas tengo yo y El Flamenco también es cosa de niños.

Por su parte, el fin de semana del 12 al 14 de junio será el turno del clásico 'JamesonNotodoFilmFest' que celebra la tercera edición de su weekend en colaboración con Cineteca, Matadero Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Así, habrá más de 100 horas de actividades y encuentros con más de 60 profesionales del cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios