Cultura

"La magia del directo en el teatro me embauca por encima de otras artes"

  • El actor catalán comparte protagonismo con Elisa Matilla o Ángel Pardo en la obra 'Mentiras, Incienso y Mirra', que llega hoy al Palacio de Congresos de La Línea

Su primera puesta en escena fue con sólo 15 años para recitar una poesía, y desde entonces, Jordi Rebellón ha buscado por diferentes caminos para afianzarse un puesto en un escenario. Ha protagonizado varias películas, obras teatrales y ha colaborado en programas televisivos. Pero su gran salto a la fama lo dio en la serie televisiva Hospital Central, donde su personaje, borde y antipático, ha sido muy bien aceptado por la audiencia. Ahora, el doctor Vilches vuelve a las andadas con más fuerza que nunca pero además, compaginando este trabajo con la obra teatral Mentiras, Incienso y Mirra, que llega esta noche al Palacio de Congresos de La Línea.

-¿De qué trata su personaje en esta obra?

-Mentiras, Incienso y Mirra reúne a seis amigos en una noche de Reyes. Todos somos muy diferentes pero hay algo que nos une. Yo soy una persona muy amiga de mis amigos, que acaba de heredar una fortuna. Nuestra mejor arma es seguir soñando y creer en algo mágico.

-¿Qué sorpresas traerá la obra?

-La gran sorpresa la traen los cinco grandes actores: Elisa Matilla, Ana Pascual, Ángel Pardo, Jesús Cabrero y Marta Belenguer. Todos somos muy amigos y nos lo pasamos genial en los ensayos.

-Cine, teatro, televisión, ¿por qué se decanta?

-Me gusta todo. Cada cosa tiene unas técnicas diferentes, pero creo que me decantaría por el teatro, por la magia del directo.

-¿Cuáles fueron sus primero pasos por el mundo de la televisión?

-Mis primeros pasos por la tele fueron en 1999, en la última temporada de Médico de Familia.

-En Hospital Central, el doctor Vilches tiene un carácter borde, pero también humano y tierno. ¿En qué se parece Jordi a este personaje?

-En nada. Quizás, en que como catalán que soy puede que tenga un poco de humor sarcástico, pero en lo demás no nos parecemos. Si yo fuera a un hospital y me encontrara a un médico como Vilches no sé como reaccionaría.

-¿Es cierto que le llaman Vilches por la calle?

-Sí. Muchas personas desconocen mi verdadero nombre y además, cuando firmo algún autógrafo me piden que ponga Vilches.

-¿Cuál es el motivo de su vuelta a la serie?

-Estaba cansado de hacer ese personaje durante ocho años y tenía otros proyectos. La productora y la cadena decidieron recuperar el personaje, me lo propusieron y acepté.

-¿Compaginará el teatro con la televisión?

-Sí, ya lo estoy haciendo. Hemos comenzado ya a grabar capítulos de la nueva temporada que empezará en septiembre y por otra parte estoy con la obra que acabará en enero.

-¿Qué es lo que no soportas?

-La violencia, la traición y la mentira son tres cosas que no tolero.

-¿Qué es lo quemás le llena?

-Para mí es una gran satisfacción que el público aplauda cuando finaliza una obra, por ejemplo. Porque realmente estoy aquí gracias a su apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios