Cultura

El descubridor del primer homínido, en Gibraltar el día 18

La jornada de conferencias Calpe de Gibraltar se celebrará este año el próximo jueves 18 de septiembre de 2014 en John Mackintosh Hall. La cita de este año promete ser muy especial, puesto que reunirá a especialistas en evolución humana y patrimonio de la humanidad de todo el mundo. Además, es especialmente relevante dada la actual solicitud gibraltareña de que la Unesco declare las cuevas neandertales como Patrimonio de la Humanidad.

Entre los ponentes se encuentra el profesor Don Johanson, uno de los principales investigadores en paleoantropología moderna y descubridor del famoso fósil bautizado popularmente como Lucy, y la profesora Minja Yang, antigua subdirectora del Centro del Patrimonio de la Humanidad Unesco de París. Lucy es un esqueleto fosilizado casi completo de un homínido, de 3,2 millones de años de antigüedad, descubierto en Etiopía. Es considerado el primer homínido.

A lo largo de la pasada semana, el programa de la jornada fue adaptado para incluir una presentación sobre el reciente descubrimiento de grabado neandertales en Gorham.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios