Cultura

Una década de café con arte

  • La tetería de La Línea celebra diez años de vida, diez años convertida en un espacio expositivo para autores de la comarca · Más de 70 artistas han colgado su obra en esas paredes en este tiempo

Miguel Ángel García no lo sabe con rotundidad. De tantos que han sido ha perdido la cuenta. El otro día, relata, lo hablaba y repasaba. Teniendo presente las colectivas... Sí, hay cifra. Han sido más de 70, seguro. Más de 70 artistas los que han expuesto en su local desde que abrió, hace ahora diez años. No es un museo ni una galería. Miguel Ángel García es el propietario, junto a Rocío Flores, de La tetería, en La Línea.

Mucha creatividad se pegaría contra un muro sin locales como La tetería, que se han convertido en espacios expositivos en los que los autores del Campo de Gibraltar pueden mostrar su trabajo. Alcanzar la década es motivo de celebración y por ello la cafetería pub linense inaugura mañana una muestra en la que ha reunido a 25 de los artistas que han colgado sus obras en las paredes del lugar en este tiempo.

Son y han sido sobre todo pintores. Se pudo ver una exposición de esculturas, pero no terminaba de funcionar. No deja de ser un bar. Fotógrafos han sido sobre una docena. La pintura es lo que ha predominado y, la gran mayoría, autores de la comarca.

El negocio abrió un Miércoles Santo de hace diez años. García explica que decidió organizar exposiciones en él porque era una propuesta que no existía en la ciudad. Una década después hay lista de espera de meses para pasar por esas paredes. "Gracias a los pintores llevamos diez años abiertos. Las pinturas le dan vida al local", recalca el dueño, que se ha hecho un gran aficionado al arte.

"Por regla general procuro no decirle a nadie que no, aunque hay cosas que no pegan en este local. En cualquier caso, hemos mostrado casi de todo", detalla García.

La crisis se pasea por todos lados y en la actualidad los pintores no venden muchos cuadros. Tienen el consuelo de que cuando las vacas flacas engorden ahí seguirá La tetería. Lo adelanta su propietario, que anuncia que queda cuerda para diez años más como poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios