Cultura

Los cuentacuentos y narraciones llevan sonrisas a las bibliotecas

  • San Roque continúa con sus actividades dirigidas al fomento de la lectura entre los más jóvenes

La compañía Recuentos llenó esta semana las bibliotecas de Guadiaro y de San Roque casco de divertidas narraciones y actividades lúdicas para los usuarios y pequeños, principalmente, que acuden al lugar. Se trataba de la actividad de cuentacuentos programada para el mes de mayo por la Red Municipal de Bibliotecas, que dirige el teniente de alcalde Manuel Melero.

Como todos los meses, la respuesta de público volvió ayer a ser notable, y numerosas familias se acercaron a ambas bibliotecas para disfrutar de esta actividad de animación lectora. Los cuentacuentos son una de las actividades de Bibliotecas que mejor respuesta consigue, lográndose así el objetivo de que los niños se acerquen al mundo de los libros de una manera divertida. Fomentar la ilusión por la lectura, animar a los más pequeños a acercarse a un libro, son objetivos.

La primera Biblioteca Pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta fecha reciente los juzgados, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge. Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza -exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos y demás-, la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios