Cultura

El cuarteto Emispherio lleva música clásica a San Roque

  • El concierto 'Mozart y la Escuela de Manhnheim', en el Palacio de los Gobernadores

El cuarteto Emispherio ofrece hoy en San Roque un concierto de música clásica titulado Mozart y la Escuela de Manhnheim. Será a partir de las 20.30 horas en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores.

El nombre del grupo deriva de la procedencia de los componentes del conjunto, siendo éstos de las dos partes del hemisferio terrestre pero unidos en una misma ciudad, Sevilla. Se formó en 2005 con la intención de explorar y disfrutar con su público del extenso repertorio compuesto para esta combinación instrumental.

Su propuesta se extiende desde las composiciones de J. C. Bach (s. XVIII) hasta las últimas actuales escritas para esta formación. Desde su formación el cuarteto Emispherio se ha presentado con gran éxito en el ciclo Tardes de Capricho del Ayuntamiento de Madrid, en Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla, así como en el ciclo de música de la Boticaria (Sevilla), entre otros espacios.

La formación está compuesta por los músicos Sarah Roper, Leonardo Rossi, Jerome Ireland y Gretchen Talbot.

Sarah Roper, de nacionalidad británica, estudió en la Royal Academy of Music, Londres, donde obtuvo el Premio Robert Rendell y en la Staatliche Hochschule Für Musik, Karlsruhe, Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios