Cultura

Los cuadros de Jesús Barroso huelen a mar

  • Abre en la sala Cajasur de Algeciras una muestra con una veintena de marinas del autor

"Los que vivimos mirando al mar casi tenemos una atracción hacia él". La frase es del artista Jesús Barroso, que desde ayer expone en la sala Cajasur de Algeciras una colección de cuadros sin título y monotemática. La muestra gira en torno a ese mar que atrae al autor. En total 22 marinas que se podrán contemplar hasta el próximo día 19.

Barroso vivió durante 42 años en La Línea y desde hace cinco tiene establecida su residencia en Algeciras, en concreto en El Rinconcillo, al lado del mar, como no podía ser de otra manera. Como el elemento le entusiasma, a él se dedicó este último lustro y ha pintado marinas con vistas de La Línea, Palmones o de la playa algecireña. La bahía en su pincel.

Lo más selecto que ha realizado es lo que ha agrupado en la sala de exposiciones Cajasur. Los cuadros son una mezcla de realismo e impresionismo. "Procuro no precisar, dejar un poco algo a la imaginación del que contempla el cuadro", explica Barroso.

En las marinas del pintor se pueden observar todas las horas del día, del alba al ocaso. De ello se desprende también un lirismo en la colección.

Barroso expone por primera vez en Algeciras de forma individual. Se trata de un artista que ha participado en abundantes muestras a lo largo de su trayectoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios