Cultura

Los cronistas abogan por documentar los relojes monumentales

  • La mesa comarcal solicita que se recojan en el Catálogo del Patrimonio Andaluz

La Mesa de Cronista Oficiales del Campo de Gibraltar aboga por documentar los relojes monumentales de la comarca y que la relojería esté recogida en el Catálogo General del Patrimonio Andaluz. Este último aspecto permitiría la restauración de diferentes piezas de gran valor, hoy en absoluto abandono.

A tal efecto, el coordinador de la Mesa de Cronistas, Antonio Pérez Girón, mantuvo una reunión con el relojero mayor de las ciudades de Algeciras y Tarifa, José Luis Pavón Manso, quien mostró la preocupación por el expolio que estos objetos patrimoniales han venido sufriendo.

Pérez Girón destacó la gran labor realizada por el relojero mayor y su equipo de colaboradores y añadió que es un verdadero privilegio el contar en el Campo de Gibraltar con expertos de este tipo. "Ello ha permitido la preservación de un material que forma parte de la historia cotidiana de nuestras ciudades, y que sin esa intervención se hubiera perdido de manera definitiva", señaló.

El portavoz de los cronistas se ofreció, a través de la Mesa, a colaborar en el programa de documentación de los relojes monumentales y a solicitar de la Junta de Andalucía la protección de este patrimonio andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios