Cultura

Los cortos que concursan en San Roque serán proyectados hoy

  • La 36 edición del certamen afronta una de sus jornadas más importantes La clausura será mañana viernes en el Galiardo

La 36 Semana Internacional del Cortometraje de San Roque afronta hoy la jornada más importante, junto a la de clausura que será mañana viernes. En concreto tocará el turno de la proyección de los cinco títulos a concurso a las 21:00 horas en el teatro Juan Luis Galiardo, y de ahí saldrá el nombre del ganador del certamen.

En concreto se podrá disfrutar de los cortos denominados: Mano a mano, de Ignacio Tatay; Motor, de Telemach Wiesinger; Subterráneo, de Miguel Ángel Carmona; No tiene gracia, de Carlos Violadé; y Limón y Chocolate, de Gemma Ferraté. Hay representación andaluza, madrileña, catalana y alemana.

De forma paralela se inaugurará en la galería municipal de Arte Ortega Bru una Muestra de Carteles de Teatro en San Roque (1902-2014), con motivo de un homenaje a Paco Jiménez, que permanecerá abierta hasta el día 27 de febrero.

En el calendario de la semana cinéfila sanroqueña la de ayer fue también muy especial por la posibilidad de estrenar a nivel mundial el largometraje 10, de Telemach Wiesinger -que participa también con un cortometraje en el concurso- con música de Cornelius Schwehr y el Ensamble SurPus. Se trata de un film de 65 minutos de duración, es experimental rodado en blanco y negro y en 16 milímetros, lo cual encaja perfectamente con la filosofía del certamen de San Roque.

Finalmente, mañana viernes a las 21:00 horas se estrenará el cortometraje La mitad y el doble, de Esteban Gallego. A continuación se procederá a la entrega de premios y a la proyección de los cortos galardonados, con lo que se cerrará la 36 Semana Internacional del Cortometraje de San Roque. El jurado concederá los siguientes premios: al Mejor cortometraje, dotado de 3.000 euros y trofeo; el premio Cepsa al mejor corto votado por el público, consistente en 2.000 euros; el premio Kinova a la mejor fotografía, con 2.000 euros, además de más reconocimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios