exposición

De corazón y en la línea de su arte

  • Julio Castilla mantiene su muestra en el Cruz Herrera hasta el día 14

Julio María Castilla, junto a varias de sus obras en el Museo Cruz Herrera.

Julio María Castilla, junto a varias de sus obras en el Museo Cruz Herrera. / e. s.

Un homenaje de corazón y en la línea de su creatividad. Esa es la propuesta que el artista de La Línea Julio María Castilla ofrece a su tierra desde la mejor ventana posible, el Museo Cruz Herrera. La exposición llamada En la línea de mi corazón, dando pie a un juego de palabras,está abierta al público en la sala temporal y seguirá así hasta el sábado 14 de octubre.

La muestra, con una marcada originalidad propia de su inquietud artística, consta de 35 obras compuesta por pinturas y esculturas en soportes reciclados. La temática gira en torno a la ciudad de La Línea, donde refleja recuerdos y vivencias.

El artista linense expone piezas hechas con material reciclado, fiel a su estilo creativo

La directora del Museo Cruz Herrera, Mercedes Corbacho, propuso e invitó al artista para que expusiera su obra en su ciudad, además de poder ofrecer esta sala emblemática para exhibirse ante sus paisanos. Castilla decidió por tanto preparar una exposición original reflejando entre las piezas sus viviendas tanto de su niñez como juventud, detallando a través del arte los entresijos de una vida ligada a la ciudad linense.

Cada una de las obras ofrece un acabado estético muy cuidado y colorido. De nuevo el material reciclado vuelve a ser protagonista de su talento con piezas de hierro, madera o plástico. Una de las más emblemáticas y que ilustra la cartelería de la muestra es esta pieza con el escudo de la ciudad. En el centro aparece el símbolo de La Línea y en los extremos una serie de círculos en los que figuran los nombres de distintos barrios del municipio. Una obra que gusta a los paisanos al ver el escudo de su ciudad y que llama la atención igualmente de los visitantes. La exposición también está recibiendo visitas de escolares de la ciudad.

Castilla define su muestra como "políticamente correcta", ya que también desliza alguna reivindicación con respecto a la fuerza de sus paisanos que esperan que se les ayude. "La Línea tiene muchas posibilidades".

La última exposición de Castilla fue el pasado mes de marzo en Castellar. Es un artista forjado de forma autodidacta en sus comienzos pero que ha sabido aprender el oficio de mano de artesanos y otros artistas. Su última formación fue en la Escuela de Arte de León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios