Cultura

"He contribuido con mi alma a la Navidad"

  • Rondallista algecireñoEs el presidente de la peña La Codorniz y está considerado como uno de los maestros de la rondalla de la ciudad. Ha recibido del Ayuntamiento el XIV Belén de Plata. (Fotografía: Isa Moreno)

Al presidente de la peña La Codorniz, Juan Rocha, es como si le hubiera tocado la lotería de Navidad con la designación del XIV Belén de Plata, que el pasado viernes le entregó la concejalía de Fiestas. "Es uno de los trofeos más grandes que he podido recibir en toda la historia de mi vida".

Además de su cargo en este colectivo, es uno de los clásicos de la Navidad en la ciudad. Siempre ha estado colaborando y se considera un maestro en el arte de la rondalla. Los más expertos califican su compás de único. "Creo que me lo han concedido por mi trayectoria en la Navidad. Empecé con 10-12 años y aquí sigo colaborando con la Navidad".

Dice que ha dedicado buena parte de su vida al desarrollo de las fiestas navideñas de su pueblo. "He contribuido con mi alma a los deseos de hacer las citas navideñas como sacar las rondallas, los pasacalles y ayudar a las peñas de Algeciras. He sido director de rondallas desde chiquitito".

El alcalde Tomás Herrera dijo de Juan Rocha que es uno de los hombres que más intensamente ha trabajado por la Navidad. "Mantiene el compromiso de enseñar las rondallas para perpetuar esta tradición y seguir así para que haya una gran ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios