Cultura

La construcción del teatro Alameda de Tarifa va a comenzar en agosto

  • La empresa Bonifacio Solís, a la que se le adjudicará el proyecto de forma definitiva en breve, valla el perímetro de la parcela y desbroza la zona · Las obras mayores se iniciarán tras la temporada turística

A falta de que aún se concrete la adjudicación definitiva de las obras de remodelación y construcción del nuevo teatro cine Alameda de Tarifa, desde la empresa, Construcciones Bonifacio Solís SL, se ha señalado que las obras comenzarán con toda seguridad a finales del próximo mes de agosto. La noticia ha sido confirmada por la delegación de Obras y Servicios que dirige Jesús Mota, quién señaló que la compañía adjudicataria ha iniciado el vallado perimetral de la parcela conocida como El Cinco de Oros, sobre la que se levantará el moderno espacio escénico.

Fuentes del Consistorio han señalado que en las próximas semanas será incluida dentro del orden del día de una sesión plenaria la adjudicación definitiva de las obras a favor de la empresa Bonifacio Solís SL, que ya contaba con la aprobación provisional en pleno y que acometerá las obras del "tercer modificado del proyecto básico y de ejecución por un valor de 2.109.434 euros".

Ya el pasado mes el Consistorio atendió el recurso de alzada contra la decisión municipal de otorgar las obras a otra empresa entendiendo que el precio ofertado por Bonifacio Solís SL "estaba muy por debajo -se llegó a decir que era desproporcionada o anormal- del importe de licitación". Sin embargo, una vez analizada de nuevo por los servicios técnicos municipales se decidió aceptar la oferta lanzada por la compañía en cuestión, que deberá ejecutar las obras en un plazo fijado en algo más de un año, en virtud de las condiciones.

Según fuentes de la empresa constructora se comenzará ahora a vallar todo el recinto y a realizar obras menores, ya que la fecha turística de la actualidad desaconseja iniciar un movimiento de tierras engorroso como el que será necesario realizar para la construcción de este proyecto, obra de la arquitecta Julia Pérez-Blanco.

Por otro lado, este diario ha podido conocer que la medida de vallar todo el perímetro obedece de igual forma a una necesidad para evitar que el lugar se convirtiera en zona de acampada de algunos indigentes, que ya se habían instalado a la sombra de los árboles allí ubicados.

De cualquier forma la noticia ha agradado tanto a los miembros del equipo de gobierno como a la propia ciudadanía, que viene demandando un espacio escénico carente desde hace ya cinco años, cuando fueron paralizadas las obras por la aparición de restos arqueológicos que propició la primera paralización de las obras y el replanteamiento del proyecto. Otros problemas con varias empresas a las que se les adjudicaron sucesivamente las obras fueron retrasando el proyecto que muchos tarifeños daban ya por perdido y que se reiniciará el próximo mes de agosto.

El equipo de gobierno ha reiterado que la rehabilitación del teatro ha constituido una prioridad desde que asumió la alcaldía en 2003. "Aunque el proyecto venía del gobierno anterior, estaba sin abonar, por lo que lo primero que hicimos fue pagar, recepcionar el proyecto y comenzar las obras en 2005", ha señalado el alcalde repetidas veces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios