Cultura

El conservatorio algecireño se propone ser de grado medio el próximo curso

  • El Ayuntamiento constituye hoy una escuela municipal de música, el requisito que le faltaba al centro para poder mejorar su categoría · La solicitud se realizará en marzo y la transformación será progresiva

252

El Conservatorio Elemental Paco de Lucía de Algeciras aspira a la obtención del grado medio para el próximo curso. Hoy se producirá un nuevo paso tendente a ese objetivo. La junta rectora de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano va a constituir una escuela municipal de música, danza y teatro y es el único requisito que, según establece la nueva ley de educación de Andalucía, le quedaba por cumplir al conservatorio algecireño para poder convertirse en profesional.

El recorrido burocrático impide aún cantar victoria al conservatorio de Algeciras, pero su trayecto hacia el grado medio parece que avanza inexorable y, a tenor de la situación actual, es cuestión de tiempo, salvo que medie alguna complicación que por ahora no se espera.

Inmaculada Nieto, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, confirmó ayer la constitución de la escuela municipal de música, danza y teatro en la junta rectora de hoy. Nieto habló de la adecuación de esta futura entidad a la normativa autonómica, un aspecto importante. Vía publicación en el BOJA, la Junta deberá autorizar esta escuela y se habrá culminado el requisito que le es necesario al conservatorio para ampliar su oferta.

El Paco de Lucía, entre tanto y a la espera que que todo el proceso se resuelva de manera satisfactoria, ya tiene pensada una hoja de ruta. Es el próximo marzo cuando debe solicitar y lo hará la concesión del grado medio para el curso 2008/2009. Con anterioridad pedirá permiso para admitir solicitudes para un conservatorio profesional, puesto que otro de los requisitos que fija la ley es demostrar una demanda de al menos 50 solicitantes, en lo que no se esperan problemas.

El conservatorio algecireño, en el que este curso se encuentran matriculados 252 alumnos, imparte en la actualidad los cuatro años de grado elemental. Un centro de rango profesional, como el Muñoz Molleda de La Línea, amplía la oferta a otros seis de grado medio. El Paco de Lucía añadiría uno de forma anual. Es decir, el próximo curso inauguraría el primero de grado medio y así sucesivamente hasta tener finalizada y asentada su nueva categoría dentro de seis cursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios