Cultura

El conservatorio Paco de Lucía acerca la música a los colegios

  • La actividad didáctica se celebra en el Florida y reúne a cientos de escolares de toda la localidad

El conservatorio de música Paco de Lucía de Algeciras celebró ayer la primera de las dos jornadas previstas donde espera fomentar y difundir las diferentes disciplinas artísticas que se enseñan. El teatro Florida de la ciudad se llenó ayer de estudiantes de diferentes edades de los centros educativos de la localidad que disfrutaron de esta propuesta cultural.

La actividad se ha diseñado para dar a conocer estas disciplinas artísticas entre los escolares de Primaria de la ciudad. La jornada contó con la participación del alumnado perteneciente a los colegios Juan Sebastián Elcano, Adalides, San García, Tartessos, General Castaños y San Francisco. Para ellos, los profesores del conservatorio escenificaron un cuento musical en el que presentaron los distintos instrumentos, interpretando melodías tanto en solitario como a nivel orquestal.

La directora del conservatorio algecireño Paco de Lucía, Ana María Monge, presidió el acto junto a la concejal de Cultura de Algeciras, Pilar Pintor, en el Florida. En este sentido, la edil indicó que este ciclo de conciertos didácticos "suponen el encuentro entre la formación y la música y una excusa para que las familias puedan ocupar su tiempo de ocio y a la vez conjugarlo con la formación de sus hijos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios